•   LEON  |
  •  |
  •  |

Una ciudadana de nacionalidad mexicana, de 22 años, resultó gravemente herida, después del aterrizaje forzoso de una avioneta en la zona suroeste de Sutiaba, León. En la aeronave viajaban otras cinco personas pertenecientes a la Congregación Cristiana Adventista, que también resultaron lesionadas.

La avioneta blanca con celeste, Paiper, modelo Malibú, matricula N9095K, venía de México y tenía como destino Cali, Colombia.

La Dirección de Aeronáutica Civil reportó desperfectos en el artefacto a las ocho de la noche de este lunes. No obstante, llegó a volar por espacio nicaragüense por dos horas, tratando de ubicar en el municipio de León la pista de aterrizaje “Fanor Urroz”.

Lesionados trasladados a hospital

La oscuridad en el lugar dificultó el aterrizaje y cayó en medio de unas casas, ubicadas en el sector antes mencionado.  

Los accidentados fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Arguello”, Heodra, en León. La joven mexicana Lilliam Chávez, de 22 años, fue intervenida quirúrgicamente por presentar lesiones abdominales; su compatriota Gerardo Callazo Cardoza, de 26 años, presentó una fractura de clavícula y de costal.

Mientras, el norteamericano Jeff Sutton, de 26 años, piloto de la aeronave presentaba fracturas, golpes y politraumatismo generalizado de menor gravedad, al igual que el guatemalteco Juan Carlos Sarayoa Morales, de 22; Richard Carrera, de 38, originario de Trinidad Tobago, y Norman Delrosal, de 28 oriundo de Guatemala.