•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El fantasma de los apagones regresó al país desde ayer por la noche, cuando una falla en el banco de transformadores de la Planta Nicaragua, propiedad de la privada Generadora Eléctrica de Occidente S.A. (Geosa), provocó que en horas de mayor demanda de energía eléctrica se registrará un déficit que provocó que unos 200 mil clientes de Unión Fenosa quedaran sin el servicio.

A esta hora, la misma cantidad de clientes carece del servicio por problemas de disturbios en la redes de transmisión, luego que al menos seis subestaciones eléctricas, propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), salieran de operaciones a eso de las 10 de la mañana.

Al menos así lo dijo a EL NUEVO DIARIO el gerente de comunicación de Fenosa, Jorge Katín, quien explicó que se trata de cuatro subestaciones de Managua y dos de otros departamentos que repentinamente dejaron de funcionar, lo que ha provocado que un tercio de los clientes de esa empresa estén en este momento sin servicio eléctrico.

“Son 200 mil clientes que están sin servicio (de energía)”, refirió Katín, quien agregó que hasta el momento desconocen qué ocasionó que las subestaciones salieran de operaciones. END intentó comunicarse con la divulgadora de Enatrel, Hazel Gutiérrez, pero no contestó a nuestras llamadas, por lo que se espera que en los próximos minutos brinde información al respecto.