•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El objetivo principal de mi visita es conversar de las posibilidades de aumentar el apoyo a la oficina de las Naciones Unidas para combatir la droga y el delito, para apoyar los esfuerzos de Nicaragua de combatir el tráfico internacional de droga y también de combatir el crimen organizado transnacional”, explicó el director ejecutivo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Onudd, Yury Fedotov, al salir de una reunión con la Policía Nacional, ayer.

La institución informó en su sitio web que el director general por ministerio de ley de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, recibió al invitado y le presentó un informe sobre el trabajo que realizan para prevenir el delito en los barrios y el tráfico de drogas.

PRESENTARÁN PLAN

“La exposición fue muy útil, se presentó un informe integral y sirve como base para continuar nuestras conversaciones con la jefatura de la Policía Nacional en Nicaragua sobre las posibilidades de fortalecer aún más los vínculos entre el país y nuestra oficina”, resaltó Yury Fedotov.

En otro orden, pero siempre relacionado a temas de seguridad, la Policía presentará hoy el Plan Nacional de Seguridad Escolar, anunció ayer la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El plan incluye vigilancia y patrullaje en las escuelas, prohibiciones para la apertura de expendios de licor y salas de máquinas tragamonedas por lo menos en 400 metros alrededor de los centros de estudio; inspección mecánica del transporte escolar y capacitación vial para los conductores de los mismos.

“Estamos reforzando todos los planes de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia y patrullaje en mercados, paradas de buses urbanas e interdepartamentales, áreas de recreación, parques, y también se está haciendo un plan especial para fortalecer los planes que ya tenemos”, precisó Murillo.

Además, como parte del plan de seguridad en el campo, el cual es ejecutado por la Policía y el Ejército, se protegerá las cosechas de café y de maní, en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Chinandega y León.