•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Nicaragua, ocho de cada diez empleos son generados por las micros, pequeñas y medianas empresas y estas son las responsables de producir el 40% del Producto Interno Bruto, PIB del país.

Debido a la importancia que tienen estos negocios para la economía nacional, El Nuevo Diario y la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua, CCCN, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual las pequeñas y medianas empresas, puedan tener acceso a los servicios que ofrece El Nuevo Diario.

“Hemos venido analizando la manera de cómo hacer para que los miembros de la cámara puedan bajar sus costos de operación y para eso, nos hemos dedicado a suscribir convenios con grandes empresas como El Nuevo Diario”, destacó Donald Porras, presidente de la CCCN.

Porras manifestó que este año pretenden suscribir convenios con grandes empresas del país. “Queremos que la ciudadanía se dé cuenta del trabajo que realiza la confederación y esta alianza permitirá cumplir con este objetivo”, indicó Porras.

Columna semanal

Arnulfo Somarriba, gerente general de El Nuevo Diario, afirmó que el acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio se basa en dos pilares, el editorial y el comercial.

“Desde la parte editorial estamos poniendo a disposición de la Confederación de Cámaras una columna semanal donde puedan divulgar sus avances y comunicar sus logros, estrategias y metas. Esto le ayudará a tener una mayor efectividad como cámara, atraer más socios y darles mayores beneficios”, señaló Somarriba.

Desde el pilar comercial, este convenio ofrece descuentos en todos los productos que van desde suscripciones y anuncios para promover a todas las empresas miembros de la confederación, las cuales se calculan en 100 mil a nivel nacional.