Ernesto García
  •  |
  •  |

Un total de 30 años de prisión está solicitando el Ministerio Público para tres de los cuatro reos encontrados culpables de la violación y asesinato de la adolescente de iniciales L.F.A.N.

La joven de 16 años fue encontrada muerta en su casa de habitación en el barrio “Jorge Salazar” la tarde del 13 de junio del 2014, ubicado en la periferia noreste de la capital.

La Fiscalía pidió a la Jueza María Fabiola Betancourt castigue con 30 años de prisión a Yuri Avilés Salgado por el delito de asesinato. Avilés es la única mujer de los cuatro implicados en la violación agravada y el asesinato.

Igual condena pidió el Ministerio Público a la titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Violencia de la capital para Marvin López Guzmán por ser cooperador necesario en la ejecución del crimen.

Quedará debiendo

Para Roberto Pérez Benavidez, la Fiscalía solicitó sea castigado con 15 años en la cárcel por violación agravada y 30 más por su participación como cooperador necesario en asesinato.

De ser aceptada la petición de condena, hecha por el Ministerio Público, Pérez Benavidez le quedaría debiendo a la sociedad 15 años de prisión porque la Constitución establece que nadie puede estar en la cárcel más de tres décadas.

Para el cuarto acusado, Wilson Javier Pérez Ruiz, la Fiscalía solicitó sea sancionado con 15 años de prisión por ser cómplice de asesinato y seis por encubrir la violación agravada para totalizar 21.

Los fallos de culpabilidad fueron dados a conocer por la judicial después de analizar por tres horas, las pruebas presentadas en el juicio. Los cuatro abogados defensores anunciaron que apelarán del fallo por considerar que la Fiscalía no demostró su tesis acusatoria.

Guillermo Avilés, defensor de Yuri Avilés Salgado, única mujer entre los cuatro acusados señaló que en el juicio la Fiscalía no presentó al considerado testigo clave conocido como Geovanny, quien habría visto a través de una hendija la violación y posterior asesinato de la adolescente.