•   Siuna, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De forma casi instantánea pereció el motorizado Carlos José Rodríguez Rugama de 27 de edad, mientras otras dos adolescentes resultaron gravemente lesionadas. El accidente ocurrió cuando el conductor de la moto perdió el control y la moto saliera de forma violenta de la vía.

El accidente se registró la noche del viernes en el sector de la curva de la vía paralela al cementerio de Siuna, en el Triángulo Minero, uno de los puntos viales más peligrosos de esta ciudad minera.

El capitán Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, explicó que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y pasajeros, ya que junto a Rodríguez Rugama viajaban las hermanas Olga Martínez Benavidez 25 años y Noelia Martínez Benavidez de 16, quienes resultaron gravemente lesionadas.

“El hecho se produce cuando el conductor Rodríguez Rugama, quien conducía de norte a sur, al llegar a la vuelta perdió el control de la motocicleta Yamaha 125, saliendo por el extremo derecho, falleciendo ahí en el acto, él es originario de Estelí, de oficio comerciante, en la investigación encontramos como principales causas, el exceso de velocidad, de pasajeros y obviamente el no uso de su casco de seguridad que tanto insistimos en los conductores de motocicleta, no para salvarse de una multa de tránsito, si no para proteger su vida a la hora de accidentes como este”, reiteró el Capitán Duarte.

Las heridas

El doctor José Ramón Silva, médico de turno en la sala de emergencias del hospital Carlos Centeno, de Siuna, explicó que Rodríguez Rugama falleció a causa de un trauma cráneo encefálico severo, mientras sus acompañantes presentan trauma cráneo encefálico moderado, una de ellas tuvo que ser trasladada la misma noche de emergencia.

El capitán Duarte, dijo que anoche mismo se coordinó el traslado de Olga Martínez Benavidez para que pueda recibir la atención especializada.

Tomarán acciones

El jefe de Tránsito anunció que tomarán acciones concretas en estos puntos considerados como críticos en coordinación con las alcaldías municipales.

“Tenemos que tomar acciones desde el punto de vista preventivo, como señalización y obras de mejoras para reducir la velocidad en estos puntos críticos, más una campaña municipal para trabajar el tema de la reducción de los accidentes de tránsito en el aspecto de la responsabilidad compartida donde tenemos que asumir responsabilidad los conductores y peatones para evitar este tipo de hecho lamentables que llenan de luto a las familias”, comentó.

7 accidentes  con saldo de dos muertos y 9 personas lesionadas, reporta la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en lo que va del año.