•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sueño de entrar a la universidad a estudiar la carrera de su preferencia, se materializó ayer en la vida de 11 bachilleres de diferentes partes del país, gracias a la promoción “El Nuevo Diario y American College te llevan a la U” que se realizó entre finales del 2014 e inicios de este año.

Representantes de El Nuevo Diario, END, American College, AC, y empresas aliadas en dicha promoción hicieron un reconocimiento oficial a los estudiantes que resultaron beneficiados tras competir enviando un ensayo en donde explicaron cómo, al convertirse en profesionales, contribuirían al desarrollo de su comunidad y del país.

De los 11 ganadores, 9 son mujeres y 2 varones. Se trata de Isachary José Tercero Benedith, de León; Felissa Johayra Guadamuz Rivera, de San Sebastián de Yalí, Jinotega; Elsa Julieth Solís Gómez, de Managua; María Isabel Pérez Acevedo, de Managua; William Javier Torres Rodríguez, de Estelí.

También Maycol Alexander Pérez Rivera, de Managua; Roberta Cristina Espinoza Martínez, de Managua; Mayra Mercedes Cardoza Martínez, de Managua; Zubeina Hanakp Flores Ow, de Bluefields, y Yeiling Elizabeth Torres Espino, de Ciudad Darío, Matagalpa.

Agradecidos

“Agradezco por este proyecto porque más que involucrar a los jóvenes que estamos buscando superarnos en la vida, está proyectando el potencial que tenemos”, señaló Flores Ow, que optó por la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Torres Espino, que entrará a la carrera de Ingeniería Industrial, también agradeció la oportunidad a Dios y a las empresas patrocinadoras, porque motiva a los jóvenes y crea en sus mentes aspiraciones y metas.

Los jóvenes recibieron un certificado de la beca completa durante toda la carrera, así como un teléfono inteligente con internet por un año, patrocinado por la empresa Claro. Además, los autores de los tres mejores ensayos fueron premiados con una beca por un año en Wall Street Institute.

Educación diferente

El rector de American College, Mauricio Herdocia, aprovechó para invitar a los jóvenes beneficiados a aprovechar al máximo esta oportunidad y apropiarse de la filosofía que caracteriza a la educación brindada en esta casa de estudio superior. “Esta es una universidad que además de darte una profesión, te da un objetivo en la vida”, dijo.

La gerente de mercadeo de El Nuevo Diario, Marcela Vijil, indicó por su parte que para este medio “es una gran satisfacción participar una vez más en un concurso tan motivador y a la vez de gran enseñanza, porque ayuda a once personas a desarrollarse y tener un mejor futuro”.

Ronnie Aguilar, gerente general de Payless Shoes Source, otra de las empresas aliadas en esta promoción, refirió que apoyar este tipo de iniciativas les causa una satisfacción especial, porque se trata de promover la educación e invertir en el futuro de los jóvenes que serán líderes en el país.

3 de los ganadores recibieron un beca para estudiar inglés durante un año.

2 de febrero iniciarán las clases en American College.