Ernesto García
  •    |
  •  |
  •  |

Tres acusaciones acumuladas en un solo expediente presentó este viernes la Fiscalía en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito Penal de Juicio de la capital, contra cuatro sospechosos de participar en los crímenes del cambista Oscar Real Herradora y del motociclista Guillermo Alvarado Tercero.

Los acusados son: Jairo William Román, alias “El Santero”; Francisco Javier Huete, apodado “El Caimán”; Constantino García, conocido como “Tino”, y Róger de Jesús Altamirano.

A los cuatro la Fiscalía les imputa la presunta coautoría de los delitos de uso y almacenamiento de armas de uso restringido. En tanto, por el asesinato del cambista son incriminados Román y García.

Por el homicidio en perjuicio de Guillermo Alvarado solo es acusado Jairo William Román, presunto cabecilla del grupo, refiere una de las tres acusaciones formuladas contra “Los Santeros”.

Francisco Javier Huete, Dimas García y Marvin Alberto Mayorga también enfrentan cargos por robo agravado y estragos.

Las acusaciones

La primera acusación es por el robo y posterior asesinato del cambista Oscar Real Herradora, y por el homicidio perpetrado contra el motociclista Alvarado Tercero, hecho que ocurrió el 13 de noviembre de 2014.

La segunda acusación es por el robo y posterior destrucción del automóvil Toyota Yaris, propiedad de Erick Carmona Calero. Este hecho aconteció en Masaya.

El tercer escrito acusatorio está relacionado con el robo de una camioneta en Mateare, el 8 de octubre del 2014, y que seis días después fue utilizada por “Los Santeros” para robarle a un prestamista en el Mercado de Mayoreo.

5 PERITOS policiales declararon en el primer día del juicio, donde son procesados cuatro miembros de la banda “Los Santeros”.