•  |
  •  |
  • END

LEÓN
La violencia post electoral en la ciudad de León obligó a las autoridades policiales a mantener una vigilancia extrema en las propiedades de los ex candidatos a alcaldes, y en las casas de campañas de los distintos partidos políticos.

El jueves pasado, Ariel Terán, candidato a alcalde de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en León, fue victima de la quema de ocho manzanas de pasto y de la destrucción del portón de la entrada principal de su finca ubicada en las faldas del volcán Casitas, en Posoltega. Terán denunció que la Policía se negó a brindarle protección física para trasladarse a su propiedad rural.

El subcomisionado Leonel Guerrero, Jefe de Seguridad Publica de la Policía en León, expresó que antes, durante y después de las elecciones, la institución castrense ha mantenido el resguardo a los ciudadanos Ariel Terán y Manuel Calderón. También se mantienen cubiertas radio Darío y las casas de campañas del PLC y del Frente Sandinista.

El subcomisionado Guerrero aseguró que el viernes de la semana pasada, a través de una llamada telefónica, Terán le solicitó protección para ir a su finca que había sido víctima de un atentado. “Le indiqué que podía llevarse al custodio que ha sido asignado por la Policía y que permanece en su casa de habitación”, aclaró Guerrero.

Asimismo, agregó que la institución policial nunca se ha negado a brindarle seguridad al señor Terán. Hicimos coordinaciones con Chinandega para brindarle cobertura de manera conjunta, y los efectivos policiales llegaron con miembros de la Dirección General de Bomberos para establecer el origen del siniestro en los pastizales, sin embargo, no se pudo realizar la inspección porque el señor Terán se negó que realizáramos nuestro trabajo.

“A las seis de la tarde, Ariel (Terán) me volvió a llamar y me expresó que él como dueño de la propiedad tenía derecho de decidir quiénes entraban a su finca y quiénes no, incluyendo a la Policía, y agregó que no iba a interponer ninguna denuncia”, dijo el subcomisionado Guerrero.

En declaraciones a EL NUEVO DIARIO, Ariel Terán señaló que no iba a denunciar el atentado que sufrió en su propiedad porque no confiaba en la Policía. A esas afirmaciones, el subcomisionado Guerrero destacó esos son criterios muy personales de él (Terán) sobre los cuales yo (Guerrero) no puedo emitir ningún tipo de criterio, porque la Policía no quiere roces con nadie”, añadió el jefe policial.