•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La posibilidad de pedir un taxi con un precio ya establecido, viajar de forma cómoda y segura sin dejar de estar conectado a internet mientras se moviliza por la ciudad o por distintos puntos del país, está cada vez más cerca de realizarse.

A través de la plataforma digital de TeConduce.com, usted podrá solicitar un vehículo de lujo, equipado con Wifi permanente, una tablet, agua embotellada y botiquín de emergencia para trasladarse de un punto y monitoreado durante todo el trayecto mediante un sistema de GPS.

Bosco Noguera, representante legal de TeConduce.com, dice que esta iniciativa utiliza una plataforma similar a Über, una app móvil utilizada en 52 países del mundo, que proporciona a sus clientes el servicio de taxi privado. Noguera, expresó que la idea de su empresa es “tropicalizar la iniciativa en Nicaragua”.

Las tarifas dependen del tipo de vehículo, ya que cuentan con automóviles tipo sedán y SUV. El sistema digital al que está conectado el vehículo calcula el monto en base a la distancia recorrida y el tiempo empleado. La tarifa base para sedanes es de tres dólares y siete en el caso de camionetas. El costo por minuto establecido es de entre 20 centavos de dólar a 29 centavos, y por cada kilómetro recorrido 45 o 65 centavos, respectivamente.

Noguera señala que “no se negocia el costo del servicio, porque se busca que las cuentas estén claras. No hay forma de que el taxista te diga que cincuenta dólares cuesta el viaje, sino que se toma según cuánto se recorrió. No pueden cambiarte nada. El precio está establecido ya”, señaló.

Actualmente la iniciativa se encuentra en período de prueba, por lo que no ha sido presentada oficialmente. Sin embargo, desde hace algunos meses prestan el servicio en algunos hoteles de la capital o mediante empresas que encargan movilizar a un cliente desde el aeropuerto.