•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos tres aerolíneas internacionales que llegan a Nicaragua anunciaron que incrementarán sus frecuencias de vuelo diarias o semanales a ciudades de Estados Unidos, decisión que podría abaratar los costos de los boletos según coinciden agentes tour operadores del país.

A partir del 28 de mayo de 2015, la aerolínea estadounidense Spirit Airlines sumará tres vuelos por semana desde Houston a Managua, según un comunicado de la misma compañía.


Por otra parte, en junio American Airlines tendrá apertura de conexión desde Managua con el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, ubicado entre esas dos ciudades de Estados Unidos, con la idea de fortalecer su mercado.

UNA GUERRA BUENA

Recientemente Delta Air Lines también anunció que comenzará a operar un servicio de temporada los sábados, entre Los Ángeles y Managua, a partir de junio próximo.
La posibilidad de incrementar el número de vuelos y frecuencias de viajes supone un impacto positivo para los usuarios, y podría generar una guerra de precios en los boletos, considera Irela Olivas, asesor de viajes de Bosa Tours & Travel.

[Te interesa: Por qué es caro volar en Centroamérica]

“Es un impacto positivo, porque realmente genera mayor salida de personas nicaragüenses al extranjero y entrada de visitantes al país, habrá más facilidad de viajar, habrá mejores itinerarios de vuelos, al haber más conexiones habrá más facilidad de que las personas viajen”, mencionó Olivas.
En diciembre pasado Aeroméxico conectó de forma directa el Distrito Federal con la capital nicaragüense.

“Los costos de los boletos van a bajar, van a salir promociones más continuas por la misma competencia entre las aerolíneas, ese es un beneficio para la población, habrá más competencia entre las aerolíneas, aunque trabajan las mismas rutas”, enfatizó la asesora de viajes en Bosa Tours & Travel.

Orlando Castillo, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, explicó a medios oficialistas que Nicaragua mantiene negociaciones con otras aerolíneas para mejorar la conectividad del país con el resto del mundo.

“Ya hemos hablado con otras líneas aéreas, las que han mostrado mucho interés en iniciar a hacer vuelos directos hacia Managua, lo cual es una noticia de suma importancia para nuestro país”, señaló Castillo.

ATRAER TURISMO

En 2007, según Castillo, el aeropuerto contaba con 25 frecuencias diarias en operaciones internacionales, sin embargo, a la fecha, el país cuenta con un total de 34 frecuencias diarias, lo que representa un incremento de 36% en este periodo.

Para este año, Nicaragua proyecta recibir un 8.5% más de turistas respecto al 2014, lo que se traduce en 1.4 millones de visitantes, estiman las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Para la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, lograr más conexiones aéreas a través de Spirit, Delta y American Airlines, ofrece mejores condiciones a Nicaragua.

“El incremento de la conectividad aérea de Nicaragua va a contribuir a este objetivo, sabemos que contamos con 12 conexiones directas con otros países, cinco con los Estados Unidos, seis con Centroamérica, una con México y una de código compartido con Venezuela”, puntualizó.