•  |
  •  |
  • END

Al día siguiente de que fue nombrada por el Ministerio de Gobernación, la Junta Interventora presidida por Emerson Velásquez Bucardo ocupó las oficinas del Comité Olímpico Nicaragüense, CON.

La ocupación se produjo a las tres de la tarde de ayer, cuando el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, ingeniero Julio Rocha López, preparaba maletas para regresar de Europa esta noche, y el primer vicepresidente del CON, licenciado William Genet, viajó al exterior.

Conforme la Resolución del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, entre las funciones de la Junta Interventora están: “a) Garantizar dentro de un término de treinta días, después de notificada la presente resolución, la convocatoria a la Asamblea General, para la elección de la Junta Directiva. b) Garantizar la administración de los fondos destinados al Comité Olímpico, para lo cual deberá rendir cuentas en el período de su funcionamiento. c) Que dentro de un período de diez días de la toma de posesión de sus cargos, deberá iniciarse una auditoría de los activos y pasivos del CON”.

Sin embargo, no se llegó ni a las 36 horas para que se hiciera efectiva la intervención. Félix Correa, secretario ejecutivo del CON, recibió a los miembros de la Junta Interventora: Emerson Velásquez, Presidente, y a los vicepresidentes Miguel Niño y José Molina, al secretario general Frank Silva, a Juan Cruz y a un abogado.

No hubo resistencia
Correa aseguró que ayer por la mañana se introdujo un Recurso de Apelación al Ministerio de Gobernación, pero que para evitar polémica no hubo oposición a la intervención, aunque se respete la documentación y no se interrumpa la función del personal que ahí labora. Acordaron que cada parte pusiera vigilantes para garantizar la seguridad del local.

Se anunció que la Junta Interventora del Comité Olímpico Nicaragüense se reunirá en pleno hoy jueves a las once de la mañana, y para las dos de la tarde brindarán conferencia de prensa en las oficinas del CON, ubicadas en residencial Las Palmas, de la Iglesia Católica media cuadra al este.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, en el mismo local, la Junta Interventora tendrá una reunión de trabajo con las federaciones deportivas afines, para abordar temas relacionados a las próximas elecciones del Comité Ejecutivo del CON, donde se da por descontado que se elegirá Presidente a Emmett Lang.