Ernesto García
  •  |
  •  |

Los ex policías Jorge Sánchez Hernández y Luis David Urbina, sentenciados a 5 años y medio y 10 años de prisión, respectivamente, por el homicidio del motociclista Marcos Castillo Cajina, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, una rebaja de sus condenas.

La solicitud fue hecha a través de sus abogados defensores, en la audiencia de casación celebrada este lunes en la Sala Penal de la CSJ.

A la misma se opuso la representante del Ministerio Público, la fiscal auxiliar Francis Sevilla, quien expresó que no existe nada que justifique el crimen.

Los expolicías cumplen condenas por hechos acontecidos el 20 de octubre del año 2012, en el barrio Santa Ana, en Managua, cuando la víctima desatendió una señal de alto dada por ellos.

Sánchez y Urbina siguieron a la víctima hasta la entrada del taller Servicentro Pérez Cajina, donde Urbina le disparó con el arma de reglamento, según la Fiscalía.

imprudencia

El abogado Leónidas Arévalo, defensa de Urbina, atribuyó el homicidio a un hecho accidental y pidió a los magistrados reducir la condena de su representado, a 30 meses de prisión.

Por su parte, el abogado Ramón Rojas Urroz, defensor de Jorge Sánchez, quien se declaró culpable de los ilícitos de acción por omisión y abuso de autoridad, solicitó le sea reducida la condenada de seis años y seis meses de prisión a su representado, a dos años y seis meses.