•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una comitiva encabezada por la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, viajará hoy a Los Ángeles, Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de hablar con diversos congresistas para que sirvan de puente con potenciales grupos económicos que podrían invertir en Nicaragua.

“Vamos a tener la oportunidad de hablar con diversos congresistas de EE.UU. y parte de lo que queremos hacer, es levantar el tema de alternativas en la industria textil que podamos seguir desarrollando en el país”, expresó Roberto Sansón, nuevo presidente de Amcham.

Tras una reunión de acercamiento de la junta directiva de Amcham, con el asesor económico presidencial, Bayardo Arce, el presidente de Amcham reiteró que hoy más que nunca el país dispone de un buen clima para la inversión extranjera.

“No hemos estado nunca en una mejor situación para invertir en Nicaragua en los últimos 30 años, eso no quiere decir que no haya problemas o que no haya cosas que solucionar, lo peor que podemos hacer es dormirnos en nuestros laureles y pensar que ya lo hemos hecho todo, hay que hacer el doble”, manifestó Sansón.

TRATADOS A REVISIÓN

El asesor para asuntos económicos del Gobierno, invitó a la directiva de Amcham a participar en la reactivación de la Comisión de Análisis de los Tratados de Libre Comercio, con la esperanza que se amplíen los intercambios comerciales con Estados Unidos.

“Sobre todo porque el principal mercado que sigue teniendo Nicaragua es Estados Unidos, de tal manera que Amcham que tiene su especialidad en ese intercambio comercial, nos pueden aportar más para medir el impacto que pueden tener los procesos de desgravación de productos en nuestros mercados”, consideró Arce.