Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields, RAAS
Una patrulla detuvo la mañana del miércoles, al allanar una vivienda en el barrio San Pedro, de Bluefields, a un sujeto que supuestamente portaba tres paquetes con estupefacientes.

“Este individuo quiso fugarse, pero logramos capturarlo y le requisamos además una pistola calibre 357. En la casa que allanamos encontramos un rifle calibre 22 con una mira óptica y una telescópica; ya veremos para qué lo querían”, indicó el segundo jefe de la Policía de la RAAS, comisionado Douglas Juárez.

Mientras, al mediodía, en Corn Island, otra patrulla capturó a un individuo al que le incautaron alrededor de 32 mil dólares y una panga de fibra de vidrio marca Fishman, con un motor fuera de borda.

El comisionado Juárez explicó que desde hace 15 días le andaban siguiendo los pasos a esa persona, ya que a través del trabajo de inteligencia se conoció de sus actividades.

Hasta el momento la Policía no ha revelado los nombres de los dos detenidos para no entorpecer las investigaciones, y Juárez advirtió que mantendrán el operativo de persecución en contra de individuos que se dedican al tráfico y venta de droga en diferentes comunidades de la RAAS.

Acusan a narco
Por otro lado, el fiscal Boanerges Fornos presentó ante el Juzgado de Audiencias de Bluefields una acusación en contra de Dwight Dennis Bryant Downs por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Bryant Downs  fue capturado el domingo en Corn Island con 32 kilos de marihuana. La patrulla policial también le requisó una panga con un motor fuera de borda.

Advertencia
El fiscal auxiliar Boanerges Fornos y el comisionado Douglas Juárez advirtieron que esta semana continuarán los operativos en contra de varias personas que son investigadas por participar activamente en el delito de tráfico y distribución de drogas.

“Estamos cumpliendo con una demanda del pueblo costeño que ha exigido a las autoridades que no tengan clemencia con esos narcotraficantes que afectan a toda la sociedad”, señaló Juárez.