•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Los más de mil quinientos millones de córdobas que circularán  por pago del aguinaldo tanto del sector público y privado, contribuyen a revivir la actividad económica cada fin de año, en especial al sector comercio y los servicios.

El economista Néstor Avendaño considera que los 710  mil   trabajadores formales que recibirán el treceavo mes no podrán hacer muchas inversiones por haber sido un año poco alentador.

Los trabajadores esperan hacer muy poco con su aguinaldo, porque la mayoría de ese dinero lo destinarán   a  saldar deudas y priorizarán otras necesidades básica.

Servicios profesionales sin aguinaldo
Hay otros profesionales que no contarán con  la entrega de su aguinaldo a pesar de haber laborado todo el año, por estar acogido bajo el régimen de servicios profesionales.

La dirección general de ingresos en este mes tiene previsto tener una sobrerecaudación con el dinamismo del sector comercio.

En los primeros días
El Ministerio del Trabajo insta a los empleadores hacer entrega del aguinaldo en los primeros diez días de este mes de lo contrario sufrirán sanciones.

Con las festividades de Navidad y Año Nuevo La Cámara de Comercio de Nicaragua tiene proyectado recuperar las ventas caidas de todo el año.