Jorge Isaac Delgado
  •  |
  •  |

El 2015 ha sido, hasta ahora, un año trágico para el departamento de Carazo en lo que a accidentes de tránsito se refiere. Según el registro policial, se reporta a la primera quincena del mes de febrero al menos cuatro accidentes en las carreteras, con cinco personas fallecidas.

Según el subcomisionado Roberto López, jefe de tránsito en el departamento de Carazo, se hace necesario desarrollar acciones preventivas a nivel del departamento para disminuir la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

“Ya vimos que en este año llevamos cuatro casos fatales, que tienen que ver con motorizados, donde entre las causas está el estado de ebriedad”, declaró.

Por su parte la comisionada Marisol Aburto, jefa de la Policía Nacional en el municipio de Diriamba, manifestó que se ha disparado la cifra de accidentes registrados este año en comparación con el mismo período del año pasado. La jefa policial dijo que, según los estudios de la Policía Nacional, hasta el 2014 Carazo era uno de los departamentos con menor índice de accidentes y por consiguiente con menos muertes en las carreteras.

A la fecha, solo en el municipio de Diriamba se han registrado tres accidentes de tránsito, con igual número de personas fallecidas, y donde estuvieron involucrados los motorizados. El otro caso se registró a la altura del kilómetro 52, propiamente en el empalme de Santa Teresa, donde una rastra embistió a dos personas que se movilizaban en un carretón de caballo, y fallecieron instantáneamente.

Consejo Departamental

Instituciones de gobierno, entre las que destacan la Policía Nacional, el MTI, el Mined y Gobernación, ante la situación que se presenta con la alta incidencia de accidentes de tránsito, instituyeron el Consejo Departamental de Seguridad y Educación Vial, organización de carácter interinstitucional que trabajará en acciones preventivas.

El subcomisionado Roberto López declaró que el objetivo de esta comisión es desarrollar acciones preventivas para disminuir los accidentes de tránsito.

Manifestó que parte del trabajo de esta comisión será capacitar a todos los conductores de transporte colectivo, selectivo y particulares, en la prevención de accidentes. De igual manera se va a trabajar con los estudiantes en todos los niveles educativos, para capacitarlos en la prevención de accidentes.

4 ACCIDENTES de tránsito con resultados trágicos reporta la Policía en lo que va del año en Carazo.