•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque falta un mes y 13 días para que termine la prórroga que la Policía les concedió a los conductores, para que puedan adquirir el sticker de rodamiento, ayer hubo “romería” de motociclistas alrededor de los vendedores ambulantes que la Alcaldía mandó a las calles de Managua.

“Si el 1 de abril un conductor es detenido por agentes de Tránsito y no tiene su sticker de rodamiento del 2015, será multado automáticamente”, anunció el 11 de enero de este año el jefe de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González. El último día para pagar dicho impuesto es el 31 de marzo.

“En la Alcaldía ha estado lleno, porque muy poco personal tienen, por eso, antes de que (la Policía) me lleve al Depósito Municipal, donde se pierde tiempo y dinero, estoy comprando el sticker aquí en la calle”, expresó Nelson Herrera, quien conduce una moto desde hace dos años.

“A mí la Policía ya me había detenido por no andar el sticker, pero yo alegué que a comienzos del año ellos mismos anunciaron la prórroga y por eso no me llevaron al Depósito Vehicular, de donde sacar una moto cuesta mil córdobas, porque te cobran la estadía y hasta el uso de grúa, aunque no la uses”, dijo Miguel Padilla, quien este lunes adquirió el sticker, para su moto, frente a Price Smart.

La semana pasada los directivos de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi, Fenicootaxi, y Federación de Cooperativas de Taxi de Managua, Fenicotaxma, Vidal Almendárez y Reynaldo Bermúdez se quejaron porque muchos de sus agremiados fueron multados por la Policía por no portar a la vista el sticker, porque pese a que lo compraron solo les entregaban la factura.

Disponibilidad

Tal situación ya fue superada, porque el vendedor Carlos Largaespada Mendoza informó que la comuna de Managua dispuso de 8 personas (dos mujeres y 6 hombres) para vender las calcomanías o sticker de rodamiento en las principales vías capitalinas y puntos clave como Price Smart, Metrocentro, rotonda El Periodista, Ruta Maya y Depósito Municipal, entre otros.

Aunque la Alcaldía de Managua no reveló cuánto esperan recaudar este año mediante la venta del sticker de rodamiento para los diferentes tipos de vehículos, el año pasado, según la proyección de ingresos y egresos, ese rubro dejó en las arcas 13,004,154 córdobas.