Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 60 niños de Managua y Masaya recibieron un kit escolar para estimular su regreso a las aulas de clase.

El beneficio les llegó de manos de la Peña Madridista “Profetas de Nicaragua”, organización que además preparó una mañana de alegría en la que compartieron juegos, refrigerio y la animación de payasos.

Según María Teresa Martínez, representante de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH, ICW, los niños que padecen la enfermedad tienen grandes necesidades porque una parte son huérfanos y otros provienen de familias de escasos recursos.

Explicó que el cuido, seguimiento y la atención médica de los menores es desgastante, por lo tanto todas las ayudas que puedan recibir son de gran utilidad. “Este tipo de acciones ayuda a los niños a tener un momento de felicidad y diversión. Eso es lo que muchos necesitan”, dijo.

“Nosotros como organización atendemos a niños con VIH que están huérfanos o que viven con familias adoptivas. Velamos para que se cumplan sus derechos, no los maltraten y tengan su medicamento continuo. En la ICW atendemos a unos 350 niños, pues tenemos presencia en Chinandega, León, Bluefields, Somotillo y Laguna de Perlas”, detalló Martínez.

LA ACTIVIDAD

Por su parte, Juan Carlos Baltodano, presidente de la Peña Madridista Profetas de Nicaragua, comentó que la actividad consistió en proveerle a los niños un kit escolar con todo lo necesario para que no descontinúen su formación académica.

“El kit escolar que hoy estamos brindando está compuesto por 6 cuadernos, pega, tijera, borradores, lápices y todos llevan una mochila, de esta forma colaboramos a la niñez. Como organización seguiremos trabajando con niños en otros departamentos del país, en los próximos meses, con otras actividades”, detalló Baltodano.