•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Momento de terror vivieron la noche del sábado pasado los pasajeros de la ruta de transporte colectivo 102, luego que tres delincuentes armados asaltaron la unidad, y en un forcejeo balearon a un joven, que llegó sin signos vitales al hospital.

José Gregorio Urbina Rosales, de 24 años, fue la víctima mortal, quien al momento del asalto se resistió a entregar el celular, por lo que un delincuente le disparó en tres ocasiones.

El asalto tardó aproximadamente cinco minutos, según los testigos que vivieron momentos de zozobra el sábado 21 de febrero, a eso de las 7:10 p.m., de los semáforos del Iván Montenegro tres cuadras al norte.

Amenazan

"Al abordar la unidad los ladrones, amenazaron al chofer diciéndole que no abriera las puertas, ni hiciera paradas, de lo contrario lo matarían", relató Roberto Aguilar, uno de los pasajeros.

“Los hombres empezaron a asaltar a los pasajeros y cuando llegaron donde el muchacho (Urbina) hubo forcejeo. El chofer frenó en seco, todos los pasajeros nos fuimos para atrás, le gritábamos al chofer: ‘¡Abrí, abrí la puerta!’. Y cuando lo hizo, se escucharon los impactos de bala y salimos todos a como pudimos”, dijo otra de las testigos, que no quiso identificarse por temor.

"La balacera fue a mediación del bus, iba lleno de pasajeros, no me di cuenta dónde fue que se montaron los ladrones o si ya venían como pasajeros", comentó Manuel Reyes, conductor de la unidad de transporte, quien confirmó que fue amenazado de muerte por los sujetos.

Investigan

“La víctima recibió tres impactos de bala, dos a la altura de la tetilla izquierda y la otra por la rodilla. Cuando los mismos pasajeros lo trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense, lamentablemente llegó sin signos vitales", informó el subcomisionado Arnulfo Ampié, jefe de detectives del Distrito VII de Policía.

José Gregorio Urbina Rosales era mecánico automotriz y, al momento del hecho, regresaba de cobrar un trabajo realizado.

“Él había ido a cobrar un dinero en Villa Rafaela Herrera, traía más de C$8,000 y dos celulares, pero solo uno le robaron los ladrones", reveló entre lágrimas Maricela Rosales, hermana de la víctima.

Los familiares se enteraron de la tragedia, a través de las noticias televisivas.