•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) publicó los precios mínimos, promedio y máximos que este lunes mostraron en sus pizarras 72 gasolineras capitalinas, y la institución precisa que se trata de la décima baja en los precios de las gasolina desde julio pasado – cuando alcanzaron precios récord –, mientras que el diesel y el kerosén bajaron por tercera semana consecutiva.

Las cifras del INE precisan que en general el precio promedio de los combustibles se redujo un 2.72 por ciento en relación a la semana anterior; y detallan que el litro de gasolina súper se cotiza en promedio a 15 córdobas con 59 centavos, es decir, 47 centavos menos que la semana pasada. Se puede comprar más barato en la Shell Fenicootaxi a 14 córdobas con 39 centavos, y más caro a 17 córdobas con 20 centavos en la Petronic Cooperativa Unitarios.

El costo promedio del litro de la gasolina regular se abarató 40 centavos de córdoba, y ahora se oferta a 14 córdobas con 98 centavos. Se vende más barato en la Esso Rubenia a 14 córdobas con 48 centavos, y más caro en la Shell Mayoreo a 15 córdobas con 80 centavos.

El diesel retrocedió 33 centavos de córdoba por litro, pues según el INE ahora se cotiza en promedio a 15 córdobas con 64 centavos. Ese combustible se despacha más barato en la Shell Quinta a 14 córdobas con 67 centavos, y más caro en la en la Petronic Cooperativa Unitarios a 16 córdobas con 80 centavos.

Mientras que cada litro de kerosén bajó 58 centavos de córdoba, y de acuerdo al INE, se vende a un promedio de 17 córdobas con siete centavos, aunque se puede comprar más barato, a 16 córdobas con 47 centavos, en la Texaco El Cortijo; y más caro, a 19 córdobas con 92 centavos, en la Esso Carlos Núñez.