Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Amenazas de muerte, agresiones físicas y persecución, es lo que atraviesan a diario los dirigentes sindicales de la zona francas “Las Mercedes”, denunciaron los dirigentes sindicales de la empresa de capital taiwanes Ning Sing.
Fidias García López, Secretario General del Sindicato “Ernesto Guevara”, denunció que la patronal se ha negado a reintegrar a cinco miembros de la Junta Directiva de este sindicato, violentando una resolución del Ministerio de Trabajo que ordena sus reintegros.
El dirigente sindical dijo que la patronal utiliza al sindicato blanco de la empresa para arremeter contra ellos y dirigir desde la empresa amenazas de muerte que han hecho, inclusive, a familiares de sindicalistas.
Dijo que entre los despedidos se encuentran más de 50 trabajadores, quienes fueron acusados de tener algún tipo de contacto el sindicato. A pesar de las dificultades, los miembros de este sindicato invitaron a los trabajadores del parque industrial “Las Mercedes” para que participen en una actividad de fin de año a celebrarse este 14 de diciembre en el Club de la Fuerza Aérea. Entre otras anomalías, mencionaron, además, la falta de materiales de protección para los trabajadores ubicados en áreas donde laboran con químicos.
Las denuncias de amenazas de muerte las han interpuesto formalmente en la delegación policial del Distrito VI, sin embargo, no han tenido respuesta de las autoridades, y mucho menos algún informe sobre las investigaciones realizadas, si es que las hicieron.