Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional busca el paradero de una señora, señalada como la responsable de las estafas con las visas para trabajos temporales en los Estados Unidos, según denuncia de la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

La comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval confirmó que la Dirección de Auxilio Judicial, en coordinación con la Policía de Ciudad Darío, está buscando a la señora cuyo nombre no reveló, y que era la encargada de recibir el dinero que pedían a las personas que solicitaban aplicar para las visas norteamericanas.

Para cometer el ilícito, la dama, que es originaria de Ciudad Darío, utilizaba una carta original de una empresa norteamericana de empleos llamada Coastal Employment Agency, para buscar personas interesadas en conseguir empleo en una empresa de pesca de camarones ubicada en San León, Texas, y para ello presentaba el documento.

“Se consultó con la empresa en los Estados Unidos, informaron que la carta era original”, detalló la jefa policial, quien explicó que como política de la empresa, ésta da cartas a trabajadores que van a ser contratados.

Los estafados en total son 14, y estaban representados por una persona llamada Marlon Sequeira, también originario de Ciudad Darío; esta persona fue la que llegó al Consulado norteamericano para tramitar la visa norteamericana y poder viajar a los Estados Unidos.

Según Reyes, Auxilio Judicial entrevistó a las personas afectadas y también a Marlon Sequeira, quien al final explicó que quien había facilitado la carta original de Coastal Employment Agency, era la señora de Ciudad Darío.

Explicó que a esta dama ya le habían entregado la cantidad de cinco mil dólares, dos mil que entregó Marlon y tres mil que había dado un señor identificado como Víctor Manuel Rocha, en calidad de depósito.

No hay detenidos
La comisionada Reyes, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aclaró que en la Dirección de Auxilio Judicial no hay nadie detenido por el caso de las visas fraudulentas. “Sólo hemos entrevistado a unas 14 personas, no tenemos detenidos”, precisó.

La mayoría de las personas que habían aplicado a la visa de trabajo temporal en los Estados Unidos, son originarios de Managua, Matagalpa, León y Estelí; y las edades de la mayoría oscilan entre los 19 y los 40 años.

“Estamos realizando las investigaciones, hemos entrevistado a las personas y se busca a la persona que presentó la carta original”, aseguró la comisionada mayor Vilma Reyes.