•  |
  •  |
  • END

A punta de pistola, durante más o menos hora y media, una banda de cinco asaltantes mantuvo en cautiverio en su casa en el Reparto Planetarium, al abogado Mauricio Herdocia y demás miembros de su familia.

El doctor Mauricio Herdocia, años atrás, fue el abogado de Nicaragua en el juicio contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Los cinco delincuentes, que ingresaron a la residencia de la familia Herdocia a eso de las dos de la madrugada, encerraron en un cuarto a los cinco adultos y a dos niños.

Mientras el prestigioso abogado y sus familiares eran vigilados por uno de los delincuentes, los otros cuatro arrasaban con los objetos de valor.

En su huida los maleantes se llevaron dinero, alhajas, dos computadoras portátiles, teléfonos celulares y la camioneta del doctor Herdocia.

El automotor fue recuperado por la Policía horas más tarde en el lugar conocido como El Boquete, a la altura del kilómetro 17 de la Carretera Sur.

A pesar de que el robo comenzó a ser ejecutado en la madrugada, los delincuentes estaban en la caseta del jardinero desde las 8:30 de la noche, reveló un miembro de la familia Herdocia.

Desde esa hora, hasta después que se fueron los ladrones, pasadas las 3:30 de la madrugada del domingo, el jardinero permaneció atado de pies y manos.

Los miembros de la banda se cubrían los rostros con pasamontañas y andaban armados de pistolas, resaltó una de las víctimas.

Hasta la tarde de ayer domingo, la Policía se mantenía hermética en torno al monto de lo robado y al avance en las investigaciones, pero los afectados destacaron la prontitud con que acudieron las autoridades al ser avisadas del robo.