AFP
  •  |
  •  |

El canciller Samuel Santos declaró su confianza en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá una fallo satisfactorio sobre sus competencias en el litigio con Colombia por una porción de 50 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe.

El equipo nicaragüense se preparó bien para este juicio y "estamos entrando con confianza a esta sentencia (...), pero además tenemos la tranquilidad de que es muy difícil para la Corte algo contrario en esta etapa", dijo Santos en declaraciones a la prensa.

La CIJ se pronunciará el jueves sobre las objeciones de Colombia a su competencia para conocer una demanda de Nicaragua presentada en diciembre de 2001 en reclamo de soberanía sobre una extensión de 50.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe, que incluye el archipiélago de San Andrés, Providencia y otras posesiones insulares.

En caso que la Corte decida que tiene jurisdicción para conocer el caso, "es un paso bueno para resolver el fondo" de la demanda que es el derecho de Nicaragua al mar