•  |
  •  |
  • END

Una niña de nombre Glenny, ciudadana norteamericana, clama ante la retardación y denegación de justicia en el Juzgado Sexto de Distrito para lo Civil, debido a que el Poder Judicial tiene más de un año de conocer de un juicio de impugnación de paternidad en el cual todavía no ha dictado sentencia, violentando así sus derechos a tener una identidad, educación y derecho a una pensión alimenticia.

Glenny asistió ayer acompañada de su mamá, Glenda Orozco, a la marcha convocada por diversos organismos para la celebración del 60 aniversario de la Carta Universal de los Derechos Humanos, a protestar con un cartel que expresa: Soy Glenny, ciudadana americana, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua me ha negado el Derecho Constitucional a mi identidad “por retardación de justicia”, violentando sus Derechos Constitucionales y Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia.

“La CSJ estableció en las instalaciones del Complejo Judicial Nejapa, el inconstitucional Nuevo Modelo de Despacho Judicial”, por lo que demandan a las autoridades agilicen el proceso para que la menor pueda tener una identidad, manifestó la madre de la niña.

La señora Orozco se quejó del atropello de que fueron víctimas por elementos afines a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes lanzaron morteros a los manifestantes, sin valorar que había menores que exigían sus derechos ciudadanos. Esta agresión puso en peligro la vida de la pequeña Glenny.

Asimismo, lamentó la forma como el gobierno está cerrando los espacios para poder movilizarse y manifestarse cívicamente, por lo que exige el respeto a nuestros derechos humanos.

Ante esta situación, insta a la población a organizarse y demandar al gobierno de Nicaragua por el delitos de lesa humanidad, como es el delito de tortura sicológica a que estamos siendo sometidos todos los nicaragüense y extranjeros, debido a que Glenny es norteamericana.

“Que recuerden que Dios ama la justicia, y que hay que comenzar a denunciar los pecados, puesto que los delitos son sinónimos de pecados y se deben respetar las leyes ante los ojos de Dios”, dijo.