Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Un total de siete técnicos que laboran en la delegación del Ministerio de Educación (Mined), en Corinto, denunciaron que la entidad no les paga su salario mensual desde marzo pasado.

Eusebio Dávila, uno de los afectados, precisó a EL NUEVO DIARIO que desde hace diez meses trabaja en la delegación descrita. “Sin embargo, de un tiempo acá el Mined no me está pagando, igual le ocurre a seis compañeros y no sabemos por qué, ¿cuál es la razón?”, se quejó.

Agregó que: “Unas veces nos dicen que no aparecemos en planilla, y por eso no nos pagan, luego dan otra razón, entonces creemos que nos están mintiendo y eso no es justo”, explicó.

Dávila mencionó que ya recurrieron a las autoridades centrales del Mined. “Pero ni el ministro ni la viceministra de Educación nos dan respuesta. Nosotros, entonces, hacemos un llamado al presidente de la República, Daniel Ortega, que es nuestro presidente, y a la compañera Rosario Murillo, a que nos ayuden y nos den repuesta, y no permitan que pasemos una Navidad sin reales, una Navidad negra”, planteó.

De acuerdo con el denunciante, el salario que reciben totaliza, en promedio, 3,300 córdobas. “Ese es un dinero que nos sirve para garantizar el arroz y los frijoles… por eso demandamos el pago, y nosotros, mire, seguimos trabajando por necesidad, pero no es justo que no nos den el salario”, puntualizó.