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Mientras vecinos de varios barrios de Managua se quejaban este jueves por la falta del servicio de agua potable, las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), invitaban a sus clientes domiciliares que tienen deudas con la Aguadora a presentarse a las oficinas comerciales de todos los departamentos a pagar sus recibos o hacer arreglos de pagos.

Este jueves, pobladores de los sectores de Bello Horizonte, Las Mercedes, Monseñor Lezcano, carretera a Masaya, barrio Venezuela, Villa San Jacinto, Colonia Máximo Jerez, Don Bosco, San Judas y del barrio Santa Rosa, se quejaron del “mal servicio” de agua potable que ofrece Enacal, pues en algunos casos desde horas de la madrugada les fue suspendido el suministro del vital líquido. Y en el peor de los casos --como en Bello Horizonte-- tenían hasta dos días sin agua.


Enacal mudo
Ricardo Fonseca Mejía, poblador del Residencial Las Mercedes, envió una carta el pasado cinco de diciembre a la presidenta de Enacal, Ruth Selma Herrera, en donde le solicita atender y resolver el problema del suministro del vital líquido en ese sector, pues en las últimas tres semanas, asegura que no ha habido un servicio regular como antes.

“Después de casi dos años de contar con un eficiente servicio, el problema ha surgido nuevamente con las mismas características: no hay agua desde antes de las 5:00 a.m., a veces viene un chorrito al mediodía, y luego, sin agua todo el día, todos los siete días de la semana, en medio de la desesperación, desvelo y agotamiento de los vecinos que vivimos en esa zona”, reza parte de la misiva.

EL NUEVO DIARIO conoció que este jueves no debió haber afectaciones en ningún barrio capitalino, pues las obras que está realizando la empresa española Wasser en conjunto con Enacal para mejorar la red de agua potable en Managua, fueron suspendidas, por lo que intentamos conseguir una versión de parte las autoridades de Enacal, a través del área de divulgación de la empresa, pero al final no hubo respuesta.


“Invitan” a pagar
Contradictoriamente, Elba Huete, Gerente Comercial de Enacal, invitó a los clientes domiciliares de esa empresa de todo el país a “ponerse al día” con sus facturas o a realizar arreglos de pagos en las diferentes oficinas comerciales para saldar las deudas que tienen con la Aguadora, y a cambio, según la funcionaria, recibirán cupones para participar en rifas de electrodomésticos que se realizarán el próximo 23 de diciembre en cada departamento.