María Haydée Brenes
  •  |
  •  |
  • END

La preparación está casi concluida. 12 colegios, cinco barrios, varias empresas y familias han brindado su apoyo y ánimo para la realización del desfile navideño en honor al Niño Dios que se realizará el domingo 21 de diciembre a partir de las cinco de la tarde.

La intención de las organizadoras de este evento, que se ha realizado en años anteriores, es rescatar las tradiciones navideñas nicaragüenses y recordar a las familias la importancia religiosa de estas fiestas.

“Nosotros queremos que las familias nicaragüenses recuerden que las fiestas navideñas son para hacer nacer al Niño Dios en nuestro corazón”, señaló Patricia Callejas, una de las organizadoras.

Y es que en el evento no sólo participan los más de 200 niños que se disfrazan para recrear pasajes bíblicos en las 14 carrozas, sino que se les pide a los espectadores que participen vistiendo algo típico o disfrazando a sus niños como ángeles, pastores o con sus huipiles.

“Ésta es una oportunidad para que en familia recordemos el valor de la Navidad y de nuestras tradiciones”, concluyó Callejas.


El recorrido de las carrozas
El desfile saldrá de la UAM, continuará hacia el oeste, para doblar en los semáforos de la Petronic, cerca del colegio La Salle, de allí continuará en línea recta por la Zona Rosa, para salir a carretera a Masaya, a la altura del hotel Princess, de donde se enrumbará hacia la Rotonda “Rubén Darío”, donde la Alcaldía de Managua preparará una tarima donde se efectuarán números artísticos. El evento concluirá con fuegos artificiales.