•  |
  •  |
  • END

Esta semana que finaliza fue de gran interés para los internautas de EL NUEVO DIARIO, que se informaron por la web www.elnuevodiario.com.ni, con las noticias: “Asesinato en ‘El Cortijo’ tipo sicarios”, artículo más comentado en nuestro espacio cibernético que recibió 404 mil 968 visitas.

La noticia trata del asesinato del comerciante y abogado Fabio Rivas Montealegre, de quien inicialmente se creyó que había sido asesinado por sicarios. Sin embargo, las investigaciones policiales determinaron que los autores del crimen fueron Paolo Coen Ubilla y el guatemalteco Carlos Echeverría Pedroza, quienes huyeron supuestamente en un helicóptero. También fueron bastante comentadas las notas de seguimiento: “Es aviso para Piero Coen”, “Policía declara no implicado a Piero Coen”, “Atraído y ejecutado”, “Hijo de Coen disparó contra abogado” y “Autores del crimen de abogado circulados por la Interpol”.

Otras noticias que generaron un fuerte debate fueron “Represión cultural”, “Quieren que ponga cabeza en su cepo”, “Prólogo de Ramírez era un ‘filme de labor del poeta”’ y “Horno al rojo vivo”, donde los cibernautas opinaron a favor y en contra de que el escritor hiciese el prólogo al libro de Carlos Martínez Rivas.

Una de nuestras lectoras opinó que Carlos Martínez Rivas, en un documento, expresa claramente que el único que puede hacer algo en relación con su obra es el escritor Pablo Centeno Gómez.

Hay quienes comentaron que el escritor nicaragüense lo que quería era politizar la censura de la que fue “víctima”.

Las noticias “Brutal ataque contra corresponsal END”, “Culpan de campaña contra periodista” y “Prisión a agresores de Máximo Rugama” fueron las más leídas en nuestro portal digital. La mayoría de los cibernautas dieron muestras de solidaridad con el periodista, y algunos organismos condenaron la agresión a nuestro corresponsal en Estelí.

También fue muy leído por los cibernautas el artículo periodístico “Medio siglo capturando imágenes”, el cual narra cómo la era digital se impone, pero estos negocios antiguos se resisten a desaparecer.

Uno de los ciberlectores opinó que se debería de hacer este tipo de trabajo, ya que existen lugares que han hecho historia.


Los blogs más visitados
En El NueBlog Diario, “El Comandante no tiene un Fidel quien le escriba”, escrito por el periodista Edwin Sánchez, fue el más comentado. El otro blog más leído fue el de la reconocida escritora Gioconda Belli, “El fracaso de los sistemas”.

Mientras que en el Blog-Ciudadano el artículo más leído fue “Yo también veto a Sergio Ramírez” escrito por Emila Persola, una asidua colaboradora de esta sección.

Si desea ser parte de nuestros colaboradores puede enviar su blog a ediciononline@elnuevodiario.com.ni y su escrito será publicado de inmediato.


Resultados contundentes
La encuesta de la semana: ¿Considera usted oportuno que el PLC insista en la anulación de los comicios, cuando temas como la aprobación del Presupuesto General de la República están pendientes? 731 cibernautas votaron y los resultados fueron contundentes.

El 75 por ciento, equivalente a 548 votos, está en desacuerdo con los resultados que brindó el CSE, y, por tanto, apoya a la oposición, en su postura de hacer un recuento de los votos.

Apenas un 25 por ciento, equivalente a 183 votos de los cibernautas, está de acuerdo con los resultados de las elecciones municipales.

elnuevodiario.com.ni les invita a votar en la encuesta ¿Quién considera usted que perdió más ante la anulación de la publicación de la obra de Carlos Martínez Rivas?

a. La cultura nicaragüense
b. Sergio Ramírez Mercado
c. El gobierno