Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde Dionisio Marenco exhortó ayer al canciller Samuel Santos a que explique a la población qué les dijo a los altos funcionarios del gobierno norteamericano sobre la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y el comportamiento del gobierno en el proceso electoral, cuestionado por la sociedad nicaragüense, que lo considera un fraude colosal.

“Yo creo que el canciller (Santos) debería explicar aquí también qué fue lo que les explicó a los gringos para que la gente se vaya aclarando”.

Estimó que Venezuela puede asumir esa cooperación si los gringos cortan definitivamente la Cuenta Reto del Milenio, porque esa nación sudamericana tiene la capacidad “pero no se puede depender totalmente de una sola fuente”.

Ayer, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, doctor Francisco Aguirre, dijo que el plazo falta de tres meses que la CRM dio a Nicaragua, es una oportunidad para que el gobierno de Daniel Ortega revierta las irregularidades que la oposición ha denunciado sobre las elecciones municipales.

Recordó que para mediados de marzo se vuelve a reunir la Corporación de la Cuenta Reto del Milenio, que será presidida por la actual senadora Hillary Clinton, quien será la Secretaria de Estado de la Administración de Barack Obama, donde todavía estarán susceptibles de ser cancelados (si el gobierno de Ortega no aclara la situación de las elecciones) 135 millones de dólares.

“La bola está en la cancha” del gobierno de Ortega, “nosotros tenemos que resolver este problema o seguimos con el riesgo de perder lo que queda en la Cuenta Reto del Milenio”, dijo el legislador liberal.