Nery García
  •  |
  •  |
  • END

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) publicó este lunes los precios mínimos, promedio y máximos que ayer martes mostraron en sus pizarras 73 gasolineras capitalinas, y las cifras detallan que el precio promedio de los combustibles se redujo un 5.25 por ciento en relación a la semana anterior.

De acuerdo con el INE, el litro de gasolina súper se cotiza en promedio a 14 córdobas con 49 centavos, es decir, 69 centavos menos que la semana pasada. Se puede comprar más barato en la Shell Fenicootaxi a 13 córdobas con 19 centavos, y más caro, a 17 córdobas con 20 centavos en la Petronic Cooperativa Unitarios. Vale señalar que esta última gasolinera ha mantenido el precio de ese producto alto en las últimas semanas.

El costo promedio del litro de la gasolina regular se abarató 66 centavos de córdoba, y ahora se ofrece a 13 córdobas con 96 centavos. Se vende más barato en la Esso Santo Domingo a 13 córdobas con 34 centavos, y más caro, a 15 córdobas con 40 centavos en Plaza Las Américas.

El diesel retrocedió un córdoba por litro, pues según el INE ahora se cotiza en promedio a 13 córdobas con 82 centavos. Ese combustible se despacha más barato en la Texaco Xolotlán a 13 córdobas, y está más caro en Petronic Cooperativa Unitarios, a 15 córdobas con 60 centavos.

Mientras que cada litro de kerosén bajó 68 centavos de córdoba, y de acuerdo al INE, se vendía a un promedio de 15 córdobas con 49 centavos, aunque se puede comprar más barato, a 12 córdobas con 77 centavos, en la Shell Fenicootaxi; y más caro, a 17 córdobas con 91 centavo, en la Esso Carlos Núñez.