•  |
  •  |
  • END / Canal 11

EL Consejo Superior de la Empresa Privada  Cosep, hizo entrega de viviendas a los damnificados del Huracán Félix de la  Comunidad de Kukalaya, jurisdicción de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico  Norte

Cuarenta humildes  familias de la comunidad de Kulalaya, Jurisdicción de Bonanza  que habían perdido sus humildes viviendas por el paso del Huracán Félix, hoy cuentan con  un nuevo hogar  gracias al esfuerzo de la empresa privada quien el año pasado organizó un Tele Hablaton  destinado a tan noble causa.

El representante de la empresa Privada, José Adán Aguerri, entregó a las familias las escrituras de sus nuevas viviendas. Aguerri manifestó que el proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los nicaragüenses suman esfuerzos  para sacar adelante a Nicaragua.

Comunidad agradece
El edil de la comunidad de Kulalaya, Maximino Sevilla, se mostró contento con la finalización del proyecto,  donde la comunidad participó aportando la mano de obra, trayendo desde la montaña la madera aserrada que derribaron los fuertes vientos del Huracán Félix.

Los más de cuatrocientos habitantes de la  comunidad de Kukalaya aún no cuenta con caminos de penetración, ni energía eléctrica  ni acceso a salud, el único medio de transporte es el caballo.

La construcción de las Cuarenta viviendas tuvieron un costo de 190 mil dólares, através de donaciones de la Empresa Privada.