Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional aún no ha nombrado al jefe policial que sustituirá en su cargo al comisionado mayor Marvin Castro, suspendido de sus funciones desde el seis de diciembre por órdenes de la primera comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional.

Granera señaló a Castro de cometer negligencias en el abordaje inicial de las investigaciones del crimen de Fabio Rivas Montealegre, abogado y empresario chinandegano asesinado a manos de Paolo Coen Ubilla y del guatemalteco Carlos Echeverría Pedraza.

La comisionada mayor Vilma Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que aún no hay resolución alguna sobre las investigaciones que realiza la inspectoría de la Policía.

Reyes dijo que administrativamente, la Inspectoría no tiene un término para presentar su informe sobre las investigaciones contra Castro, quien presuntamente no tomó las medidas inmediatas para evitar que tanto Paolo Coen como Carlos Echeverría Pedraza escaparan en un helicóptero propiedad del padre del primero, Piero Coen.

Fuentes policiales revelaron que una de las candidatas para ocupar la jefatura de la delegación de Chinandega es la comisionada mayor Fátima Flores, pero eso no fue ni confirmado ni negado por Reyes, quien dijo no tener ninguna información sobre ese caso.

“Lo que manejamos es que Castro está suspendido en el marco de las investigaciones y está en funciones su segundo al mando, comisionado Lee López”, dijo la comisionada Reyes.

Informe en manos
de la fiscalía
Mientras tanto, la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial de la Policía, confirmó que ella personalmente entregó el informe policial sobre el crimen de Fabio Rivas Montealegre a la unidad especializada del Ministerio Público.

“Personalmente, yo lo entregué a las 3:50 p.m., del jueves 11 de diciembre a solicitud del fiscal general Julio Centeno Gómez”, afirmó Zavala, quien señaló que será el Ministerio Público quien determinará cuándo acusarán.