•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente Daniel Ortega, cuyo país es el único, junto con Rusia, en haber reconocido la independencia de dos regiones separatistas georgianas, ha llegado a Moscú para una visita que concluirá mañana, ha anunciado la agencia Ria Novosti.

Ortega se reunirá mañana por la tarde en el Kremlin con el presidente ruso Dimitri Medvedev, con quien abordará asuntos bilaterales de alto nivel.

El viceprimer ministro ruso Igor Setchin viajó el 8 de noviembre a Nicaragua encabezando una delegación de funcionarios y empresarios rusos para preparar una serie de proyectos en el ámbito energético, minero, agrícola, pesquero y de los transportes. Era su segunda visita a Nicaragua en dos meses. Estos acuerdos se concretarán durante la visita a Moscú de Ortega, invitado por Medvedev, según el Setchin.

Nicaragua es el único país, además de Rusia, en haber reconocido la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y de Abjasia, tras la corta guerra ruso-georgiana de agosto. Con el reconocimiento de la independencia el presidente nicaragüense reanudó su vieja alianza con Moscú, de tiempos de la revolución sandinista.

Antiguo guerrillero marxista, Daniel Ortega eligió el vigésimo noveno aniversario del Ejército de Nicaragua, que él mismo creó en plena revolución sandinista (1979-90), para hacer esta proclamación.