Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El MINSA dijo ayer que los casos de dengue han disminuido considerablemente en Managua respecto de semanas anteriores, aunque las estadísticas reflejan que durante 2007 los casos incrementaron en más de un 30 por ciento con respecto a 2006.

El doctor Julio Caldera, Director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua), sostuvo ayer en conferencia de prensa, que hasta la semana 47 de este año (de enero a la fecha) en Managua habían registrado cerca de 126 casos confirmados de la variante hemorrágica, con un total de cuatro fallecidos.

“Tenemos controlada la epidemia de dengue en Managua”, afirmó Caldera, quien a su vez sostuvo que continuarán las acciones de fumigación y abatización.

Caldera consideró que la participación de la población en las jornadas de limpieza de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad permitió realizar una labor efectiva para frenar el incremento de casos.

En Managua se confirmó la muerte de cuatro niños a causa de la variante hemorrágica de la enfermedad. A nivel nacional se contabilizan 10 personas fallecidas.

El Minsa reporta más de 700 casos de la variante clásica, y 200 casos de dengue hemorrágico. Las estadísticas son superiores al número de casos reportados a la misma fecha de 2006.