•  |
  •  |
  • END

El presidente nicaragüense Daniel Ortega, cuyo país es el único, junto con Rusia, en haber reconocido la independencia de dos regiones separatistas georgianas, llegó el miércoles por la noche a Moscú para una visita que concluirá el viernes, anunció la agencia Ria Novosti.

Ortega se reunirá el jueves por la tarde en el Kremlin con el presidente ruso Dimitri Medvedev, con quien abordará asuntos bilaterales de alto nivel.

El viceprimer ministro ruso, Igor Setchin, viajó el 8 de noviembre a Nicaragua encabezando una delegación de funcionarios y empresarios rusos para preparar una serie de proyectos en el ámbito energético, minero, agrícola, pesquero y de los transportes. Era su segunda visita a Nicaragua en dos meses.

Estos acuerdos se concretarán durante la visita a Moscú de Ortega, invitado por Medvedev, según el Setchin.

Rusia quiere reforzar su papel en América Latina, donde el presidente ruso hizo una gira a finales de noviembre.

En esas fechas tuvieron lugar maniobras navales entre barcos rusos y venezolanos en el mar Caribe.

Nicaragua es el único país, además de Rusia, en haber reconocido la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y de Abjasia, tras la corta guerra ruso-georgiana de agosto.

Con el reconocimiento de la independencia de estos dos territorios secesionistas, el presidente nicaragüense reanudó su vieja alianza con Moscú, de tiempos de la revolución sandinista.