•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El miércoles el nuevo diseño de El Nuevo Diario sorprendió a sus usuarios, quienes  a través de las redes sociales y sitio web “celebraron” la actualización de elnuevodiario.com.ni.

 “Es excelente ver el empeño puesto en el nuevo diseño, adaptable a todas las pantallas y aprovechando las nuevas tecnologías”, escribió Walter Mairena al opinar sobre el nuevo diseño de El Nuevo Diario.

“Qué buen cambio. Da mucho gusto ver ese espíritu de superación. Por favor manténgalo. Todo un ejemplo para todo el país”, publicó JC.

Otros usuarios compararon el cambio con sitios de otros países y aplaudieron la velocidad de carga.

“Yo pensé, en un instante, que me había equivocado con la web, pero revisé y felizmente me di cuenta que estaba con El Nuevo  Diario. Los felicito. Sé que siempre están pensando en el lector y cómo poner las cosas más al alcance de las manos”, aseguró Víctor Fajardo.

“No le envidia nada a sitios gringos y europeos. Si hasta creí que estaba en otro sitio. Me dije: Este no es El Nuevo Diario. Qué hiperbestial y carga ‘balazo’”, escribió otro lector.

En las redes sociales también se leyeron comentarios positivos de quienes usaron el hashtag #ENDWeb para opinar sobre los cambios.

EXPERTOS OPINAN
El estratega digital y analista web Juan Ortega aseguró que quedó “con la boca abierta” por lo rápido que es la página. “Uno de los elementos fundamentales para asegurar una buena experiencia de lectura es el tiempo de descarga y END ha superado con creces ese desafío. END ha puesto un nuevo estándar a los medios online de la región”, aclaró.

Leandro Gómez, de la empresa de Diseño y desarrollo web Monchito, también destacó el trabajo en mejorar los tiempos de carga. “Se mira que han hecho bastante esfuerzo en optimizarla para que cargue más rápido y también han mejorado la parte de aprovechar los espacios”, aseguró.

Expertos en comunicaciones también tuvieron una reacción positiva a la renovación. “Se siente fresco, se siente joven. Me gustó mucho la organización de las secciones”, opinó Leyla Moncada, coordinadora del Departamento Digital de Crea Comunicaciones.

Mientras que su compañera, Indira Gómez, asesora en Comunicación de la misma agencia aprovechó para felicitar a El Nuevo Diario por innovar. “Es mucho más fácil encontrar los archivos del Diario ahora”, agregó Gómez.

"Lo que hace un buen diseño en realidad son los pequeños detalles. En eso creo que han acertado”. Leandro Gómez, Diseño y desarrollo web Monchito.