• Managua |
  • |
  • |

Diez días de prisión preventiva fueron impuestos a Oswaldo Zamora Reyes y Joel Silva Acevedo acusados por el robo y homicidio en una unidad de la ruta 102 el pasado sábado por la noche.

La decisión fue tomada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la Capital, por el juez Julio César Arias, en donde la fiscalía presentó la acusación en la que se formulan a la pareja un total de cinco delitos.

En la acusación se explica que Oswaldo Zamora Reyes disparó tres veces, impactando en dos ocasiones en la humanidad de Gregorio Urbina Rosales, quien se resistió a despojarse de su teléfono celular.

Uno de los disparos fue en una pierna, el otro lesionó los pulmones y el corazón, provocándole la muerte de manera inmediata.

Pese a que Oswaldo Antonio Zamora Reyes (de 26 años) y Joel Eduardo Silva Acevedo (19) son jóvenes, tienen extensos prontuarios criminales.

Silva Acevedo tiene antecedentes por el asesinato de Juan José Rodríguez, en 2011, delito por el que fue condenado a dos años de cárcel y uno de libertad asistida, porque en ese entonces era adolescente, y también fue enjuiciado por posesión de drogas, robo agravado y lesiones. Por este último tenía orden de captura, según el registro electrónico del Poder Judicial.

Por su parte, Zamora Reyes tiene antecedentes por robo en diferentes modalidades, incluyendo robo de autos en Estados Unidos --delito por el que fue deportado en 2009-- y portación ilegal de armas, según confirmó ayer el segundo jefe de la Policía capitalina, comisionado mayor Sergio Gutiérrez.