• Boston, Massachusetts |
  • |
  • |
  • Edición Web

Fascinados se encuentran los nicaragüenses que residen en Estados Unidos, a quienes El Nuevo Diario los sorprendió el pasado 25 de febrero con su nuevo diseño digital.

El moderno sitio web que fue lanzado para satisfacer las necesidades del lector y para competir con los medios internacionales, tiene a los nicas felices porque el portal se puede abrir desde cualquier aparato electrónico que tenga internet con mucha facilidad.

Alfonso Hernández, quien vive en Boston y quien trabaja en informática, dijo sentirse “satisfecho”, con la nueva imagen de El Nuevo Diario. Otros medios digitales han llenado sus páginas con muchos videos los cuales muchas veces interrumpen la lectura del lector, indicó.

“Me gusta que se hayan puesto más acorde con los cambios que están sucediendo en internet con los periódicos en línea. Le faltaba un poco de sabor a la simpleza de END anterior. La página me parece muy atractiva”, expresó Hernández.

De fácil navegación

El reverendo nicaragüense, Nils de Jesús Hernández de la Llana, otro asiduo lector de El Nuevo Diario y quien vive en Monona, Iowa, también resaltó la importancia del nuevo sitio web del periódico y agradeció por el cambio.

“Me gusta que se mira más moderno, parece que el diseño lo hicieron aquí en USA. Me encanta como dividen las columnas noticiosas. Se me hace parecido un poco a la página de CNN”, resaltó.

A Tania Chavarría del Estado de Main, le gustó la facilidad con que se puede navegar. “Me gusta mucho, se visualiza y navega mejor en la página. Me gusta cómo está organizado, el tipo de letra, el tamaño de la letra. También me gusta que descargue rápido”, declaró.

Mientras que Jasser Jiménez, quien reside en Nueva York, dijo sentirse contento por el nuevo sitio del periódico y resaltó el uso de la tecnología utilizada por El Nuevo Diario. “El sitio está muy bueno, finalmente en Nicaragua se está al día con la tecnología. Me gusta mucho su organización y su imagen”.

De esa misma forma se expresó, Alba Sánchez, quien vive en el Estado de Carolina del Norte. “La página está muy buena, ahora si me voy a enterar de todo”, dijo.

Por su parte, Carmen Correa, del Estado de Florida, dijo que le gusta el nuevo sitio web, porque es más fácil de navegarlo. “Me gusta que ahora salen más cosas en la página, antes estaba limitado, está muy bueno. Me gusta cómo están divididas las secciones, está muy completo y muy fácil de navegarlo”.