• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • END

Aunque falta un mes para Semana Santa, período en que las familias se vuelcan a las playas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) desarrollará “una ofensiva” para proteger los recursos y proyectar algunos sitios pocos visitados, pero de inigualable belleza.

La titular del Marena, Juana Argeñal, explicó que el eje fundamental del Plan Verano 2015, Nicaragua Nuestra, es garantizar el disfrute de la familia nicaragüense, “promoviendo las bellezas escénicas de algunos sitios del país en áreas protegidas, donde se han mejorado las condiciones para poder recibir a turistas nacionales y extranjeros”.

Entre los sitios que se promocionarán destacan El Tisey-La Estanzuela, Miraflor-Moroponte, en Estelí y en Matagalpa se ofertarán lugares como cerros El Arenal y El Apante, así como el macizo de Peñas Blancas, entre otros, donde la población podrá tener “un encuentro con la naturaleza”.

PLAYAS LIMPIAS
El plan contempla 85 jornadas de limpieza en costas, lagos, lagunas y ríos en Chinandega, León, Carazo y Rivas; una campaña de concientización y 1,500 visitas en bares y restaurantes a fin de enseñarles a los operadores cómo manejar los desechos sólidos y líquidos.

Desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril --período en que se celebrará la Semana Santa-- el puesto de mando central del Marena estará conectado al sistema nacional de alerta temprana coordinado a nivel nacional por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El viceministro del Marena, Roberto Araquistain, informó que este año los incendios forestales experimentan una notable reducción, gracias a los planes contingentes de prevención.

550 BRIGADAS voluntarias seguirán trabajando en la prevención de incendios forestales y agropecuarios.