• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |

Las familias que tengan ingresos de al menos US$1,000 al mes podrán optar a una de las casas en urbanización “El Encanto”, en Rivas, que impulsan el sector privado y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).
La urbanización, que en la primera etapa tendrá 8 viviendas y en la segunda habrá otras 27, está ubicada en el kilómetro 107.3 de la Carretera Panamericana, bajo la modalidad de interés social.

“El proyecto habitacional es supervisado por el Invur y su objetivo es reducir el déficit de viviendas que existe en la ciudad de Rivas e identificar cuál es el segmento económico que más está demandando viviendas, y con base en esta información desarrollar la segunda etapa”, explicó Martín Talavera, el empresario que promueve el proyecto.

Según Talavera, las casas se ofertarán a US$30,000 y como parte de la alianza “los interesados tendrán el respaldo financiero de Banpro, que brinda las mejores condiciones y a la vez estarán exentos del pago de impuestos municipales, Impuesto al Valor Agregado y el de Bienes Inmuebles”, precisó.

El proyecto dispondrá de su propio sistema de abastecimiento de agua potable.

Se espera que en seis meses se inaugure la primera etapa del proyecto habitacional, que estará compuesta por casas con un área de 88 metros cuadrados, con dos habitaciones, servicio sanitario, área de cocina, sala comedor y porche.

En Nicaragua, uno de los principales problemas es el déficit de viviendas, que a nivel nacional es de casi 1 millón de unidades.