•  |
  •  |
  • END

El vicealcalde de Managua, Neri Leiva Orochena, confirmó ayer que el presupuesto municipal para 2009 será aprobado por el Concejo el próximo 27 de diciembre, y tendrá un techo de 1,548 millones de córdobas.

Dijo que ya se convocó al Concejo para que proceda a su aprobación, y que en 2009 “los managuas tengan ese presupuesto”, donde se contempla una partida de 15 millones de córdobas para pagos de indemnizaciones”.

Leiva Orochena dijo que una parte sustancial de ese presupuesto, 45 por ciento, será para obras mayores y menores que beneficiarán a los capitalinos, y el resto para los gastos corrientes de la comuna.

Al ser consultado sobre las obras realizadas por la comuna en los distritos III y V, donde los pobladores hicieron una auditoría social, el segundo al mando de la comuna dijo que las obras realizadas no sólo en esos distritos, sino que en las demás jurisdicciones de la capital, “han sido una muestra de la capacidad que ha tenido la administración de Nicho Marenco durante los cuatro años”.

Dijo que Nicho en su administración tuvo como característica “no excluir a nadie, y ya los resultados de las encuestas demuestran precisamente la labor y el trabajo que hizo el edil capitalino”.

Cuando le dijeron que también las encuestas le dan al vicealcalde un lugar preponderante, Leiva Orochena dijo: “Me parece que los managuas en este momento han reconocido la labor de esta administración, en la que nos hemos dedicado a trabajar, y sobre todo porque hemos estado con ellos en cada necesidad, haciendo la labor deportiva, cultural”.