•  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega se ha reunido esta mañana en el Kremlin con su par ruso, Dimitri Dmitri Medvedev, con quien ha firmado acuerdos en el área de salud y transporte que no han sido especificados, informó Rosario Murillo a través de la Nueva Radio Ya.

“Ahora la actitud de integración y de unidad de nuestros pueblos se hace realidad, estamos más cerca que nunca con el pueblo de Rusia. Quiero agradecer la ayuda humanitaria aprobada por el gobierno de Rusia, que consiste en medicamentos, transporte y becas para especializarse en diferentes carreras”, dijo Ortega durante la reunión que sostuvo con Medvedev.

Ortega está en Rusia desde la noche de ayer proveniente de Brasil, donde participó en la Cumbre de América Latina y el Caribe y donde denunció un supuesto bloqueo económico contra Nicaragua por la suspención de ayuda europea y estadounidense.

La comitiva nicaraguense está conformada por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven, el ministro de Salud, Guillermo González, el vicecanciller Manuel Coronel Kautz, Francisco López, entre otros.

El mandatario expresó nuevamente su solidaridad a Osetia del Sur y Abajazia, y anunció que pronto visitará esos países. La gira a Rusia se da en momentos de tensión política y económica en Nicaragua, debido al desfinanciamiento del Presupuesto General de la República y a la presión de Estados Unidos y la Unión Europea, a quienes Ortega ha calificado como “esclavistas y colonialistas”.