Redacción Central
  • Managua |
  • |
  • |

El Ministerio de Gobernación se prepara para un aumento del 5% en la demanda de servicios migratorios, respecto a la temporada de vacaciones de verano 2014.

Para ello, la institución informó, a través de medios oficiales, que entre el 28 de marzo y el 5 abril implementarán un plan de reforzamiento en los 18 puestos fronterizos del país que enfatizará en estrictos controles.

María Antonieta Novoa, comandante de Brigadas del Ministerio de Gobernación, recomendó a quienes van a viajar revisar bien sus documentos, ya que “se harán visitas a hoteles y paradas de buses en la parte preventiva, control de tráfico de migración irregular de extranjeros y reforzamiento a puestos fronterizos”.

Dijo que a esa misión serán asignados 345 funcionarios en los puestos fronterizos.

Según datos proporcionados por Novoa, se espera atender a unos 137,480 despachos migratorios, un incremento del cinco por ciento en relación con el año 2014.

Bomberos preparados

Por su parte, Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos, informó que en esta temporada pondrán a disposición de los ciudadanos a sus 800 bomberos, 18 delegaciones y 7 delegaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“En barrios, balnearios, mercados, ahí van a estar los bomberos brindando seguridad, dando recomendaciones para que la población las haga efectivas en su hogar, carreteras y mercados”, dijo tras informar que en los últimos dos meses han visitado más de dos mil viviendas, “generando más de 30 mil recomendaciones relacionadas con el sistema eléctrico, fuga de gas, quema de maleza, basura y rutas de evacuación”, detalló.

Cabe señalar que estas acciones están enmarcadas en el Plan Especial Nicaragua Nuestra, Verano 2015.