•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Holanda anuncia que no pagará los 12 millones de euros de ayuda al gobierno nicaragüense previstos para 2008 y 2009 debido a las cuestionadas elecciones municipales del 9 de noviembre. "No me parece razonable entregar una ayuda directa al gobierno sandinista que ha hecho lo posible para impedir unas elecciones libres y honestas", declaró el ministro del Desarrollo, Bart Koenders, en un comunicado.

De esta manera Holanda suspendió la transferencia de seis millones de euros prevista para finales de año y también la que debía realizarse el año 2009. Sin embargo, el comunicado precisa que se seguirá transfiriendo la ayuda holandesa al desarrollo, destinada principalmente a la educación sexual, a la sanidad y al respaldo a las empresas.

La oposición de Nicaragua reclama la anulación de los comicios del 9 de noviembre, que califica de "fraudulentos". Fueron muy pocos los observadores independientes que recibieron la autorización de seguir las elecciones, durante las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, del presidente Daniel Ortega, obtuvo la victoria en 105 de los 146 municipios, según los resultados oficiales.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han puesto en duda la legitimidad del resultado de estas elecciones municipales

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus