•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los ex estudiantes de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos, Uneh, que quedaron en el “aire”, porque sus carreras no estaban aprobadas por el Consejo de Nacional de Universidades, CNU, podrán culminar sus carreras en la Universidad Metropolitana, cuya sede será inaugurada este sábado.

Elmer Acevedo, rector de la Universidad Metropolitana, informó que ofreció a los estudiantes culminar sus estudios en la sede Masaya, donde las materias aprobadas serán convalidadas.

“Como universidad damos el respaldo a estudiantes que habían quedado momentáneamente sin una posibilidad acierta. Siempre hay dificultades en algunos casos y en algunas universidades que se resuelven de alguna manera. Nosotros solo damos el respaldo”, dijo Acevedo.

El apoyo consiste en que ellos pasan a continuar estudios en la Universidad Metropolitana, filial Masaya, entonces hay todo un proceso de reconocimiento de materias, de certificación, es como cuando un estudiante nuevo llega a buscar, ellos afortunadamente tienen su pénsum completo, lo que hace fácil hacer su traslado.

Dentro de los beneficios que obtendrán los estudiantes son el costo de los aranceles se mantendrán, esto por consideración a los estudiantes que se están graduando, porque no se vale cambiarles las reglas al final del camino.    

El rector de la universidad aseguró que tienen convenios con alma mater nacionales e internacionales, además mencionó un convenio con una universidad de Costa Rica, quienes convalidarán los títulos en su país, es decir que nicaragüenses podrán culminar sus carreras en el país vecino y también la Universidad Metropolitana van a convalidar par que costarricenses vengan a estudiar a Nicaragua.

En cuanto al ambiente que ofrece el gobierno nicaragüense, mencionó que “el gobierno se ha esforzado y ha mejorado condiciones que estamos disfrutando ahora”, indicó Acevedo.

Mientras que Juan Agustín Vega, delegado y rector sede Masaya de la Universidad Metropolitana, coincidió que los estudiantes han respondido de manera positiva, porque básicamente le han buscado oportunidades con universidades serios y es brindarles mejores condiciones a los alumnos, van a estrenar recinto, con una enseñanza de calidad, con aulas virtuales.

“Arrancamos este sábado con las carreras de Contabilidad, Administración, Derecho, Farmacia, Psicología, tenemos muchas ingenierías como mecánica, civil, computación, en Sistema y carreras relacionadas con las ciencias médicas que las vamos a abrir”, manifestó el rector de la sede Masaya.