Mercedes Sequeira
  •   Boaco  |
  •  |
  •  |

El presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, el magistrado Néstor Castillo, anunció que todo el personal judicial se está preparando para la próxima entrada en vigencia del nuevo Código de Familia, el 8 de abril.
Asimismo comentó que están haciendo un estudio sobre de la cantidad de juicios de familias que tienen en la zona. Según él, en Boaco registran unos 450 juicios de familia al año,  en San Carlos 430  y en Chontales 600.

NUEVO JUEZ

“Estamos haciendo algunos estudios para ver si se abre un Juzgado de Familia en Boaco”, dijo Castillo, quien reveló que probablemente se implemente el sistema “Nicarao”, que consiste en concentrar en Juigalpa todos los juzgados (de distrito civil, penal y de audiencias) de los departamentos que corresponde a la circunscripción central.

El magistrado dio estas declaraciones después de juramentar al nuevo juez de Distrito de lo Civil de San Carlos, Jorge González, quien fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
González, quien  fue elegido por concurso, era juez local penal de Boaco,  y sustituye en lo civil al doctor Heberto Castellón, fallecido el año pasado.

Castillo informó que la doctora Yahaira Portillo, que fungía como juez de Distrito Penal de Audiencia de Boaco, fue nombrada magistrada de género del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción central. Su lugar lo ocupa la jueza Raquel Sánchez, quien estaba en la circunscripción de Granada y Rivas.      

Se desconoce quién sustituirá a González.