•   Managua  |
  •  |
  •  |

La Policía Nacional incrementará a mil los efectivos policiales que a diario protegen las principales calles del país, informó la primera comisionada Aminta Granera Sacaza, directora de la institución policial.

“Lo normal es que cada año incrementemos en 500 miembros nuestras fuerzas, pero por autorización del presidente Daniel Ortega, incrementamos el doble de efectivos para ponerlos al servicio de la comunidad”, apuntó Granera sin dar detalles de la inversión que eso representará ni de dónde saldrá la plata.

Según Granera, con esta medida buscan  reducir los delitos en sus diferentes modalidades por toda la capital. “Contamos con cadetes, personal de áreas administrativas y tropas especiales”, destacó.

Reveló que tienen programado realizar cierres de barrios y trabajos de inteligencia, con el fin de fortalecer la seguridad antes de Semana Santa y durante el Plan Playa, así habrá niveles de seguridad  que permitirán que las familias disfruten sin mayores altercados.

DELITOS REDUCIDOS

Granera afirmó que con el “Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana” se han reducido los robos con intimidación, sobre todo en la capital, además hay un descenso en los casos de robos con fuerza y con violencia. “Eso para nosotros es un indicativo que el plan está dando resultados. Los delitos han bajado según las estadísticas, la percepción tal vez pueda ser distinta”, aclaró.

“Los planes avanzan de acuerdo a los objetivos que nos hemos planteado, tenemos un refuerzo muy fuerte en las calles, en los mercados, paradas de buses”, informó Granera.
Granera también comunicó que en los próximos días estarán dando a los medios de comunicación detalles de la investigación del asalto al comerciante del Mercado Oriental.

LAS MULTAS

Al ser consultada sobre las multas exorbitantes que según la población los agentes de tránsito aplican diariamente, Granera dijo que “no hay que preocuparse por los altos cobros” sino por conducir de manera responsable para que no les apliquen “multas altas o bajas”.

“Nosotros tenemos un serio problema con las muertes en los accidentes de tránsito, tenemos más muertes así que por asesinatos u homicidios, la preocupación de todos debe ser conducir con responsabilidad, manejar un vehículo es como llevar un fusil bala en boca, podemos matar o matarnos”, aseveró Granera.