•   Rivas  |
  •  |
  •  |

Una  mujer de Puerto Cabezas está siendo procesada en los juzgados de Rivas,  tras descubrirse que estaba comercializando sexualmente a su hija de 16 años con un  canadiense.

Según el expediente judicial, la mujer de iniciales AW, fue acusada por los delitos de trata de personas  con fines de esclavitud, explotación sexual o adopción  y al canadiense  Philip Barry  Hilderbrand   se le imputa el delito de violación agravada en perjuicio de la menor.

En la acusación, la Fiscalía incluyó como cooperadores necesarios a dos empleados del canadiense, siendo estos Paubla Noguera Argueta y Hernán Alexander Hodgson y los cuatro se encuentran detenidos en las celdas preventivas de Rivas a la espera del juicio oral que se fijó para el diez de abril.

De acuerdo con el libelo acusatorio, la menor fue trasladada  por el canadiense de Puerto Cabezas a Rivas, gracias a un consentimiento de traslado que firmó su propia madre y que fue realizado por Armando  Rojas Smith.

Por una casa
El traslado se realizó el 3 de enero en una avioneta que voló de Puerto Cabezas a Managua y de la capital a Rivas, el viaje continuó en bus y al canadiense lo acompañaba Hodgson y según relatos de la víctima cuando arribaron a la casa de habitación del extranjero, este la obligó a bañarse a la fuerza para luego abusar sexualmente de ella.

Traumatizada por el abuso sexual que vivía desde ese día, la adolescente logró escapar de la casa el 14 de febrero y se refugió donde un amigo, quien le recomendó ir a la Policía a  denunciar el martirio que vivía.

En la acusación se detalla que la menor le contó a la empleada de la casa Paubla Noguera Argueta, lo que el canadiense hacía con ella sin su consentimiento y esta le aconsejó que no  le contara a nadie.

La joven también llamó a su mamá para contarle su calvario, pero  su progenitora le respondió que estuviera tranquila porque el canadiense le iba a enviar a Puerto Cabezas un dinero para construir la casa.

En la casa de habitación del canadiense, la policía encontró el 18 de febrero 25.1 gramos de marihuana, una pistola Baretta calibre 25, sin permiso de portación, tres fotografías de mujeres desnudas, 22 preservativos y a la vez le ocuparon una camioneta Mitsubishi doble cabina placas RI 5112.